Translate

viernes, 30 de abril de 2010

ALAN GARCIA DICE QUE TLC CON JAPÓN SERÁ UNA REALIDAD


Alan García dice que TLC con Japón será una realidad
El mandatario se mostró optimista de que nuestro país logre un acuerdo comercial con la potencia asiática



Lima (AP). El presidente Alan García inauguró el martes una reunión de empresarios de Perú y Japón en la que garantizó la expansión económica de este país y destacó que será una realidad la firma de un acuerdo de libre comercio con la nación asiática.

El mandatario sostuvo que el Perú cumplió su objetivo de abrirse a los mercados internacionales con la firma de diversos tratados de libre comercio, y afirmó que próximamente la producción del país estará asegurada en más del 80% hacia el comercio internacional.

“Podemos garantizar que el Perú seguirá creciendo hacia afuera y hacia adentro”, aseveró García al inaugurar la IX Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA) Bilateral.

“Hacia afuera, porque tenemos acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, con China, con Canadá, lo tendremos prontamente con Europa y vamos a facilitar mucho más nuestra relación comercial con Sudamérica, lo cual garantiza que lo producido en el Perú estará asegurado en más del 80% de su comercio internacional cuando termine este gobierno”, agregó.

EN CAMINO
El Perú viene negociando un acuerdo de libre comercio con Japón, que sería el quinto convenio de esa naturaleza que firme con un país asiático, después de Singapur, Tailandia, China, y Corea, cuyas negociaciones se encuentran cerca de concluir.

“Estamos convencidos que nuestro acuerdo económico comercial, nuestro tratado de libre comercio (con Japón), será una realidad”, manifestó García.

Indicó que con un tratado de libre comercio con Japón, sumado al convenio de protección de inversiones ya suscrito, y con un acuerdo para evitar la doble tributación “habremos culminado las bases” para tender con fuerza los vínculos económicos entre Perú y Japón.
El Comercio Abril2010
CONSULTAS Y COTIZACIONES IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES TEL 484 4942 LIMA PERU