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jueves, 31 de mayo de 2012

Korean Air Cargo tendrá vuelos fijos entre Seúl y Lima

Korean Air Cargo tendrá vuelos fijos entre Seúl y Lima Fuente:Andina El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que Korean Air Cargo operará de manera efectiva una frecuencia fija regular, desde el 7 de junio, en la ruta Lima-Miami-Los Ángeles-Seúl, con conexiones hacia el resto de Asia a través de la red de vuelos de la aerolínea. “Es un nuevo gran paso que permite consolidar las operaciones de los exportadores peruanos con los mercados prioritarios de Estados Unidos y Asia”, manifestó. Agregó que gracias al éxito de los vuelos cargueros de Korean Air hacia y desde Perú, que se iniciaron en diciembre, y a las buenas expectativas por el crecimiento del sector exportador peruano, la aerolínea decidió continuar con sus operaciones de carga. Este vuelo regular carguero seguirá operando todos los jueves saliendo de Lima a las 20:15 horas para arribar a Miami a las 03:25 horas del viernes, a Los Ángeles a las 09:35 horas del mismo día y a Seúl a las 17:05 horas del sábado. Esta operación se realizará en los Boeing 747-400F, una de las aeronaves cargueras más modernas del mundo, con capacidad para 115 toneladas de carga y con control de temperatura en sus bodegas, las cuales son ideales para el transporte del espárrago peruano OFICINA EN MIAMI TEL 954 237 7979 TLCMULTICARGO santiago@tlcmulticargo.com Contacto Lima Tel.511+484 4942

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministros de Comercio de UE apoyarán TLC con Colombia y Perú

Ministros de Comercio de UE apoyarán TLC con Colombia y Perú Fuente El País Colombia.-Los ministros de Comercio de la Unión Europea tienen previsto dar este jueves su respaldo formal al tratado de libre comercio (TLC) negociado con Colombia y Perú, y analizar las restricciones de Argentina a las importaciones que han motivado la decisión de Bruselas de denunciarlas ante la OMC. El Consejo de Ministros aprobará al comienzo de su reunión, como punto sin debate, que se proceda a la firma del tratado comercial con Colombia y Perú, según informaron fuentes comunitarias. Este paso formal sigue al acuerdo político alcanzado el pasado 16 de marzo sobre la firma y aplicación provisional del tratado (cuya negociación concluyó en mayo de 2010) , aunque en la práctica sólo entrará en vigor si lo aprueba el Parlamento Europeo en una votación en sesión plenaria que está prevista, en principio, para el próximo septiembre. Así lo han señalado en diferentes ocasiones los servicios del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, que han precisado que, aunque legalmente el tratado podría empezar a aplicarse de manera provisional una vez se cumpla el trámite de este jueves -según las normas previstas en el Tratado de Lisboa-, se aguardará a que se pronuncie la Eurocámara. Por otra parte, la Comisión Europea informará a los ministros sobre su decisión de New York Times sobre los 41 lugares para visitar en el 2011llamar a consultas a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para exigir que ponga fin a la política restrictiva hacia las importaciones que mantiene desde hace unos años y que Bruselas considera ilegal. También se abordará la expropiación por parte de Argentina de la petrolera YPF a la española Repsol, considerada por los ministros como otra medida restrictiva argentina, y se hará un balance de las negociaciones con el Parlamento Europeo para crear una política común de tratados bilaterales de protección de inversiones en terceros países y para renovar el sistema de preferencias aduaneras. Durante el Consejo, los ministros prevén igualmente aprobar, sin discusión previa, la autorización para que la Comisión Europea inicie la negociación de un TLC con Vietnam, el segundo país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), con el que se buscará un acuerdo de ese tipo tras Singapur, con el que se podría cerrar la negociación este año si se resuelven los temas pendientes. Asimismo, la Comisión informará sobre el proceso de evaluación iniciado en mayo de 2011 para definir el alcance y nivel de ambición de las futuras negociaciones comerciales con Japón, y sobre el diálogo con Estados Unidos de cara a un posible inicio de negociaciones de un TLC. Los ministros también discutirán maneras de liberalizar el comercio de bienes y servicios ecológicos. Por último, repasarán los asuntos pendientes para la conclusión de un TLC con India (automóviles y sus piezas, vinos y licores, compras públicas, servicios e inversiones), así como las perspectivas de reforzar las relaciones comerciales con China, incluida la posibilidad de negociar un acuerdo en materia de inversiones. EXPORTACIONES & IMPORTACIONES DESDE COLOMBIA Y PERU -COTIZACIONES A EUROPA TEL 954 237 7979 MIAMI tlcmulticargo@aol.com TEL LIMA 511+484 4942 CONTACTO

sábado, 26 de mayo de 2012

Perú posicionará oferta exportable en Alemania antes de vigencia de TLC con Unión Europea

Perú posicionará oferta exportable en Alemania antes de vigencia de TLC con Unión Europea Lima, may. 23 (ANDINA). Perú busca posicionar su oferta exportable en Alemania antes de la entrada en vigencia de Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, para lo cual un funcionario del Viceministerio de Comercio Exterior visitará las ciudades de Berlín y Hamburgo. Según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy, el funcionario sostendrá reuniones con autoridades y empresarios en Alemania del 29 de mayo al 6 de junio con ese fin. El viaje se realiza en el marco de la revisión y alineamiento del Plan Operativo de Mercado (OPM) UE 1, orientado a analizar las características económico comerciales, político sociales y culturales de Alemania, España y Francia. Explicó que se mandará al profesional del Mincetur a Alemania considerando la importancia que tiene ese país como socio comercial en el bloque de la Unión Europea y la necesidad de obtener un óptimo aprovechamiento del próximo TLC. También se buscará mantener y mejorar la presencia de los productos peruanos en el competitivo mercado alemán, a través de la implementación de acciones relevantes que permitan posicionar las exportaciones y brindar información actualizada a los exportadores. Además, se pretende consolidar las exportaciones peruanas que se han incremento en 46 por ciento entre los años 2008 y 2001. El representante del Mincetur sostendrá reuniones con funcionarios de los ministerios para la Economía y la Tecnología; para la Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor; y para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania. Asimismo, con representantes de la Oficina Federal para la Protección del Consumidor y la Seguridad Alimentaria, el Puerto y la Autoridad Portuaria de Hamburgo, de gremios empresariales, cámaras de Comercio de Berlín y Hamburgo, e importadores de productos peruanos. En esos encuentros también se pretende consolidar la presencia de las exportaciones peruanas no tradicionales en ese mercado, evaluar su estructura comercial, requerimientos aduaneros, estrategias para la promoción, expectativas de mercado para los productos y oportunidades para la exportación a mediano y largo plazo. TLCMULTICARGO AGENCIA EN MIAMI TEL 954 237 7979 tlcmulticargo@aol.com EN LIMA 511+484 4942

martes, 22 de mayo de 2012

Cámara de Comercio de Lima emite certificados de origen para acogerse a beneficios de TLC

Cámara de Comercio de Lima emite certificados de origen para acogerse a beneficios de TLC con Panamá
Lima, may. 20 (ANDINA). Los exportadores podrán realizar ante el Centro de Certificaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) los trámites para obtener el Certificado de Origen para Panamá lo que les permitirá acogerse de los beneficios arancelarios estipulados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigencia el primero de mayo.
La CCL recordó que uno de los principales objetivos al negociar este acuerdo fue abrir el mercado centroamericano a los productos no tradicionales exportados por Perú, entre las cuales están las uvas, conservas de pescado, t-shirt de algodón y artículos de joyería. El certificado de origen es un documento oficial emitido a nombre del Estado peruano que acredita, identifica y garantiza el origen de las mercancías, permitiendo que se acojan a los beneficios derivados de preferencias arancelarias que otorga, en este caso Panamá, dentro de los acuerdos comerciales o regímenes preferenciales. Con la entrada en vigencia del TLC con Panamá el 57 por ciento de las partidas negociadas ingresa a ese país con arancel cero y en los próximos cinco años este porcentaje se incrementará a 95 por ciento. El jefe del Centro de Certificaciones de la CCL, Santiago Luis, explicó que para que los empresarios puedan acceder a la certificación de origen para exportar sus productos a Panamá, deben presentar a la CCL una copia de la factura de exportación, una declaración jurada que detalle las características del producto a exportar y llenar el formato único de trámite. El certificado de origen emitido cubre una o más mercancías de un solo embarque y tiene validez por un año desde la fecha de emisión, indicó. En caso de pérdida del documento, el exportador puede solicitar un duplicado del certificado de origen sobre la base de los documentos presentados inicialmente; además, el certificado puede emitirse, en forma excepcional, en fecha posterior a la fecha del embarque de las mercancías. El Centro de Certificaciones de la CCL cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, y es el primero que implementa el sistema de gestión de calidad en el proceso de emisión de certificaciones. Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, el intercambio comercial con Panamá alcanzó los 673 millones de dólares al cierre del 2011, siendo 333 millones por las exportaciones peruanas (31 por ciento más respecto al 2010) y el principal producto que se exporta a Panamá es el combustible. Durante el 2011 se registraron 503 empresas peruanas exportadoras a Panamá, de las cuales en su gran mayoría fueron microempresas (351), seguido por las pequeñas y medianas (pymes) con 150 y las grandes (dos). Además, el 27.6 por ciento de las exportaciones peruanas a Panamá son del sector no tradicional (92 millones de dólares), las cuales aumentaron en 59 por ciento respecto al año 2010 TLCMULTICARGO EXPORTACIONES IMPORTACIONES CARGA MIAMI LIMA OFICINA MIAMI TEL.954 237 7979 CONTACTO LIMA TEL.484 4942

viernes, 18 de mayo de 2012

Puertos en Buenaventura invierten US$150 millones para el TLC con Estados Unidos

Puertos en Buenaventura invierten US$150 millones para el TLC con Estados Unidos
El crecimiento del comercio y la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos llevó a la Terminal de Contenedores de Buenaventura a anticipar su segunda fase de expansión del puerto.
Fuente El País.- El crecimiento de la carga internacional que entra y sale por Buenaventura llevó a que las diferentes terminales portuarias de la región Pacífico vallecaucana anticipen sus proyectos de inversión para responder a la futura demanda comercial. Es el caso de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, que opera hace menos de dos años y que ahora emprenderá su segunda fase. Víctor Muñoz, gerente del puerto de Tcbuen, explicó que el año pasado el crecimiento de la carga por toda la bahía de Buenaventura fue de casi 14% y que se aspira a que esa cifra se mantenga con la dinámica que se prevé tendrá el TLC con Estados Unidos. El año pasado se movieron por los cuatro terminales marítimos de Buenaventura cerca de 14 millones de toneladas de carga. Este año podría llegarse a 15 millones. “Teníamos prevista la ampliación de la terminal para el 2017, pero nos anticipamos a eso porque vemos que la tendencia del comercio mundial así lo exige. El comercio y los tratados nos están empujando a esto”, dijo Muñoz. La segunda fase de Tcbuen consiste en aumentar la capacidad de patios y almacenaje de contenedores, pasando de 330.000 teus al año a unos 600.000 teus. El plan incluye la ampliación del dragado de este puerto y de la dársena de giro y ampliar el canal de acceso de la terminal. “También vamos a duplicar los equipos, las grúas móviles, es decir, que doblaremos nuestra infraestructura”. Según Muñoz, en la actualidad la ampliación se encuentra en la etapa de diseño y la idea es arrancar las obras en el segundo semestre del año con una inversión estimada en US$100 millones, que se desarrollará en varios años. Por su parte, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, ejecuta este año inversiones cercanas a los US$50 millones en varios proyectos. Uno de los más importantes es el dragado del canal de acceso, obra que beneficiará a todos los terminales portuarios, porque permitirá el futuro ingreso de barcos de gran calado. El gerente la Sprbun, Domingo Segundo Chinea, señaló que los trabajos de dragado se iniciarían el próximo mes. El directivo calificó este proyecto como el que “revolucionará el comercio exterior colombiano”, dado que podrán entrar al puerto embarcaciones que traen hasta 8.000 contenedores. “El dragado se convierte en una gran oportunidad para la ciudad de Buenaventura y para el país, ante las posibilidades de incremento de la carga, al facilitar las condiciones para que recalen en el puerto grandes embarcaciones”, dijo. Explicó que la Sprbun está ampliando su capacidad con la compra de dos grúas más New Panamax de 61 metros de brazo o alcance que llegarán a finales del año. También se adquirieron seis grúas de patio sobre neumático y se construye además una de las bodegas más modernas en alianza con las empresas OPP y Graneles que son operadoras en el Puerto. La bodega, tendrá una capacidad para 40.000 toneladas mecanizadas, la cual es fundamental dado que se espera un incremento en las importaciones de graneles. En Buenaventura también operan el Grupo Portuario y la sociedad Cemas, que manejan graneles. Instituciones preparadas Además de los puertos, las instituciones del Estado se preparan para el incremento de comercio esperado con el TLC con Estados Unidos. Por ejemplo, el ICA en el puerto se ha reforzado con diez funcionarios, cuyo número podría aumentar en el transcurso de los próximos días. “Nos hemos capacitado antes y lo seguiremos haciendo para hacer frente a este reto”, dijo Óscar Jurado, director regional de la entidad quien visitó las instalaciones de la entidad en los recintos portuarios para conocer de primera mano cómo se prepara dicho organismo. Destacó que en cada uno de los funcionarios hay un pleno convencimiento del papel que jugará el ICA en la agilización de los trámites, mejorando los flujos y tiempos de operación. “Nuestro trabajo en gran medida depende de la llegada y salida de embarcaciones. Lo que uno estima es que podrían aumentarse, hoy son cinco o seis revisiones al día, dependiendo del flujo de carga”, destacó Jurado, quien indicó que existe una gran colaboración de entidades como la Dian, la CVC y el mismo Invima, en el tema del control de productos alimenticios, un aspecto que amerita especial vigilancia. Movimiento de carga Según datos del Ministerio del Transporte, durante el año 2011 el Puerto de Buenaventura coordinó la movilización de 2.336 buques con una carga de 13,5 millones de toneladas, de las cuales 10 millones de toneladas ingresaron por medio de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun. Las cuatro millones de toneladas restantes fueron manejadas por las terminales Cemas, Tcbuen y el Grupo Portuario Muelle 13. Diez preguntas claves que debe hacerse el empresario A partir del próximo martes, día en que empieza a regir el TLC con EE.UU., los empresarios del Valle y del resto del país tendrán amenazas y oportunidades en el mercado estadounidense. Para enfrentar esos retos y evaluar los beneficios y los riesgos, El País junto con el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi plantea un test con 10 reflexiones claves para los empresarios. Si usted ya está exportando a los Estados Unidos que pasará con los beneficios del Aptdea... Tranquilo, seguirá contando con ellos bajo las mismas circunstancias. Estos beneficios han quedado consignados en el TLC y seguirán, ahora sí, indefinidamente. Avance en su mercado y aumente sus oportunidades. Si no está exportando ni piensa exportar, también tiene que analizar sus productos y servicios bajo el TLC, porque habrá empresas en EE.UU. que van a estar interesadas en el mercado colombiano. Sabe usted qué es el certificado de origen. Consulte si sus productos cumplen la restricción de origen y si va a exportar en el TLC, cómo debe ajustar su contabilidad para evitar sanciones. Conozca cómo se negoció el servicio o producto que su empresa ofrece, cuál es el periodo de desgravación y las reglas de origen aplicables. Recuerde que hay cuatro periodos básicos de desgravación: I. Desgravación Inmediata A II. A 5 años B III. A 10 años C IV. A más 10 años D Analice el tamaño y dinamismo del mercado en EE.UU. de los productos y servicios que su empresa ofrece, para determinar sus oportunidades. Investigue si los productos y servicios que usted ofrece los está exportando Estados Unidos y a qué mercados, para evaluar las amenazas. Ha estudiado cómo se negoció y qué le pasó al producto o servicio que su empresa produce en los siguientes acuerdos que ya fueron suscritos por Estados Unidos en la región: 1. Nafta (USA-México-Canadá) 2. TLC (Chile-Estados Unidos) 3. Cafta+RD (Estados Unidos con Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Rep. Dominicana) 4. TLC (Perú-Estados Unidos) Conoce cómo va a afectar el TLC a los clientes que usted tiene en Colombia a los cuales les vende sus materias primas o productos ante la amenaza de las importaciones norteamericanas que ingresarán exentas de arancel. Sabe si se reducirán los costos de sus importaciones de equipos o de las principales materias primas que usted utiliza cuando se importen de los Estados Unidos sin impuestos y por lo tanto puedan mejorar su rentabilidad. Si su producto (o servicio) actual no puede competir en el TLC, ha pensado en qué otro tipo de productos o servicios que demande EE.UU. puede empezar a producir. EXPORTACIONES & IMPORTACIONES CONSULTAS OFICINA MIAMI TEL (954) 237 7979 tlcmulticargo@aol.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Colombia:¡Arrancó el TLC con Estados Unidos!

Colombia:¡Arrancó el TLC con Estados Unidos! Fuente:Economía.com.- El Tratado de Libre Comercio con el país del norte generará muchas oportunidades de negocios, pero es urgente modernizar la infraestructura y actualizar entidades como la Aduana, el ICA y el Invima si se quiere aprovechar a fondo el acuerdo. Ocho años después del inicio en Cartagena de la primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, en la misma Ciudad Heroica se bajará la bandera para dar marcha a este gran pacto comercial que marcará un hito en la historia del país. Este martes, desde ese puerto, saldrá el primer embarque rumbo a Estados Unidos, bajo el nuevo marco del TLC con el principal socio comercial de Colombia. El buque llevará confecciones que entrarán sin pagar impuestos (aranceles) a ese mercado. Tener un Tratado de Libre Comercio con la primera potencia económica del planeta, con un PIB superior a 15 billones de dólares (millones de millones) no es un acontecimiento menor. Implica tener acceso a un mercado de más de 310 millones de habitantes, con un PIB per cápita de 46.800 dólares. A partir de ahora, el 99,9 por ciento de la oferta industrial exportable colombiana entrará de inmediato sin pagar impuestos a ese país. Por su parte, el 81,8 por ciento de los productos industriales estadounidenses –de los cuales el 92,5 por ciento corresponde a materias primas y bienes de capital no producidos en Colombia– entrará libremente al mercado nacional. Pero no solo el tema comercial es lo importante. Desde el punto de vista político se ha observado que los países que tienen TLC con Estados Unidos (un grupo de 18) han fortalecido la relación bilateral. México es un buen ejemplo, pues siempre había mantenido una relación de amores y odios con su vecino del norte y ahora es un estrecho socio comercial. Colombia también ha mantenido sólidos lazos diplomáticos con Washington, especialmente desde que se puso en marcha el Plan Colombia. Ahora, con un acuerdo de esta magnitud en el que las partes hablan de tú a tú, las relaciones, incluidas las empresariales, se fortalecerán y constituirán seguramente un matrimonio bien avenido, incluso blindado, para enfrentar los vaivenes que imponga la coyuntura. El Tratado implicará una nueva relación con Estados Unidos, dice el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados. “Pasamos de un escenario unilateral a una relación estable y permanente”, anota. En el mundo de los negocios, tener reglas estables ayuda a proyectarlos en el largo plazo. Con el TLC desaparece la incertidumbre del régimen conocido como Atpdea, que establecía preferencias a algunos países andinos para entrar sin pagar impuestos al mercado norteamericano, pero debía ser renovado cada cierto tiempo, lo que no permitía a las empresas planear con visión de futuro. Pese a que algunos sectores, especialmente el agrícola, han expresado temores e incluso se sienten en desventaja frente al mercado estadounidense, los expertos creen que, en el balance general, los tratados comerciales son más favorables que adversos. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dice que a este TLC no le ve sino cosas buenas. “Confío en él por una razón conceptual y es que el comercio es la madre de los negocios”. Algunos escépticos afirman que el 70 por ciento de las exportaciones colombianas a Estados Unidos son minero-energéticas y que ese sector no necesita de un TLC, por lo tanto el impacto favorable no sería muy grande. Sin embargo, como siempre, es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Según Hernando José Gómez, responsable de la Oficina del TLC, este se convierte en un enorme potencial para expandir las exportaciones hacia otros sectores, aprovechando que puedan entrar sin pagar a ese mercado. El año pasado, el 38 por ciento de las exportaciones colombianas se enviaron al mercado de Estados Unidos, es decir 21.700 millones de dólares, mientras que los productos estadounidenses que llegaron al país alcanzaron 13.600 millones de dólares, principalmente materias primas y bienes de capital. El exministro de Comercio y primer negociador del TLC, Jorge Humberto Botero, señala que los TLC generan grandes oportunidades, pero especialmente dinamizan la agroindustria y el propio sector agropecuario, áreas donde Colombia quiere poner mayor énfasis porque son altamente generadoras de empleo. Más allá de aumentar las exportaciones, el gobierno espera que el TLC atraiga más inversión extranjera directa. Muchos inversionistas podrían aprovechar a Colombia como plataforma de sus negocios, pues, si cumplen las reglas de origen, podrían acceder desde acá al mayor mercado del mundo. Lo importante de la inversión extranjera es que con ella llega más empleo. El gobierno estima que gracias al Tratado se crearían 100.000 empleos por año y que el impacto sobre el crecimiento sería de un punto porcentual.
¿Será real tanta belleza?, se preguntarán muchos. La verdad es que solo el tiempo lo dirá. Por ahora, los países que le tomaron la delantera a Colombia con la firma de TLC con Estados Unidos han tenido resultados positivos. Al año siguiente de la entrada en vigor del TLC con Estados Unidos, las exportaciones de Centroamérica crecieron 47 por ciento; las de Costa Rica, 41 por ciento; las de México, 28 por ciento, y las de Perú, 25 por ciento. En este último país surgieron 1.318 nuevas empresas exportadoras en los dos primeros años del Tratado. De estas, el 96 por ciento fueron pymes.
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sábado, 12 de mayo de 2012

Las 100 preguntas del TLC USA COLOMBIA

Las 100 preguntas del TLC COLOMBIA USA El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, responde en entrevista virtual las principales inquietudes sobre el TLC con Estados Unidos, que entrará en vigencia el 15 de mayo de 2012. 1. ¿Tienen previsto algún acto protocolario para la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos? Sí, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) está convocando a una ceremonia en el puerto de Cartagena, desde donde se hará el envío de un contenedor con mercancía hacia el país norteamericano. Este será el primer contenedor de exportación bajo el TLC, y es un símbolo de lo que viene para el país: más exportaciones hacia nuestro principal socio comercial, más inversión, y por ende más desarrollo industrial y más empleo que es hacia donde apunta la política de internacionalización de la economía del Gobierno Nacional. 2. ¿Y qué llevará ese contenedor que se traduce en el primer negocio dentro del Acuerdo? Fuentes de la ANDI indican que irá cargado con textiles y confecciones. Igualmente, Asocolflores estará enviando el mismo día, el primer contenedor de flores sin aranceles beneficiadas con el TLC. 3. A propósito, ¿qué sectores serán los primeros beneficiados con el Acuerdo? Son muchos, pues el acuerdo abarca casi todo el comercio, servicios e inversión, por lo que los beneficiarios serán los sectores cuyos empresarios actúen proactivamente a aprovechar las oportunidades. El turismo de negocios es uno de ellos, pues con los primeros intercambios e inversiones, aumentará el movimiento de empresarios de uno y otro país. Ese aumento de viajeros de Estados Unidos se dará teniendo en cuenta que en la nueva fase de relacionamiento habrá un incremento en el número de empresarios e inversionistas que vendrán en busca de los negocios que propiciará el TLC. A esto se suma que a partir del 1 de enero de 2013 tendremos cielos abiertos con los Estados Unidos, pudiendo las aerolíneas de cada país volar ilimitadamente en carga o pasajeros a cualquier ciudad de ambos países. Las oportunidades que brinda el acuerdo ayudarán a que Colombia siga construyéndose como un destino de talla mundial. 4. ¿Es el TLC una fórmula para el crecimiento? Sí. Este Tratado será una fórmula para el crecimiento y así lo reflejan los países que han firmado acuerdos con la principal economía del mundo, e igualmente constituye una política que complementa otras del Plan de Desarrollo; es una contribución al crecimiento a través de la eliminación de trabas e incertidumbres. Además, gracias a este acuerdo, Colombia puede ser el trampolín para que aquí se establezcan empresas de la región, de Europa, de Asia y de otras partes, las cuales, por la vía de las bondades del TLC colombiano, pueden aumentar sus ventas hacia la principal economía del mundo. Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/154157#ixzz1ufNdvSJb EXPORTACIONES IMPORTACIONES COLOMBIA USA OFICINA EN MIAMI TEL.(954) 237 7979 santiago@tlcmulticargo.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Abre TLC con EUA oportunidades a exportadores colombianos

Abre TLC con EUA oportunidades a exportadores colombianos Por: Notimex.-
Para el Ministerio de Comercio Exterior, con el TLC, el 99.9 por ciento de la oferta industrial de Colombia tendrá acceso libre de arancel al mercado estadunidense.
Bogotá.- El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que entrará vigor el próximo 15 de mayo, “abrirá nuevas puertas para los exportadores colombianos”, según estudios oficiales. Para el Ministerio de Comercio Exterior, con el TLC, el 99.9 por ciento de la oferta industrial de Colombia tendrá acceso inmediato libre de arancel al mercado estadunidense. Según documentos del gobierno colombiano conocidos por Notimex, el 81.8 por ciento de los productos industriales estadunidenses tendrá ingreso libre de arancel al mercado de este país andino con 46 millones de consumidores potenciales. Uno de los sectores más beneficiados por el acuerdo será el de textiles y confecciones, dado que las preferencias obtenidas van más allá de las concedidas por el Atpdea, como es el caso de la ropa interior femenina, vestidos de baño y moda en general. El Atpdea es la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga, creada en 1992 por el gobierno de Estados Unidos para fortalecer las economías de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y apoyarlos en su lucha contra el narcotráfico. El TLC bilateral fue firmado en noviembre de 2006, ratificado por el Congreso de Estados Unidos en noviembre de 2011 y entrará en vigencia el próximo 15 de mayo. En el documento quedaron cubiertas líneas que antes no lo estaban, como las confecciones para el hogar, con lo cual para Colombia se podrán abrir nuevas líneas de exportación. En otros productos, como el calzado y los artículos de cuero, se consolidaron y ampliaron las preferencias que venían con el Atpdea, lo que según el Ministerio de Comercio Exterior, favorecerá a pequeñas y medianas empresas, que son grandes generadoras de empleo. Los productores de grasas y aceites también se van a beneficiar “gracias a que muchos de ellos son elaborados a partir de palma, lo cual significa que tienen menores contenidos grasos nocivos para la salud, condición valorada por los consumidores de Estados Unidos”. Pero las compañías estadunidenses también pueden explorar nuevas oportunidades de negocios en Colombia en sectores como la agroindustria, textil, manufactura y servicios. En 2011 las exportaciones de Estados Unidos al mercado colombiano representaron aproximadamente 21 mil 705 millones de dólares, según las estadísticas oficiales. Por su parte, las importaciones estadunidenses procedentes de Colombia en 2011 fueron por 13 mil 593 millones 581 mil dólares, el 60 por ciento de las cuales se beneficiaron de la Atpdea. EXPORTACIONES IMPORTACIONES COLOMBIA USA- CONSULTAS TEL 954 237 7979 MIAMI tlcmulticargo@aol.com

martes, 1 de mayo de 2012

Hoy entró en vigencia TLC Perú-Panamá

Hoy entró en vigencia TLC Perú-Panamá Martes, 01 de Mayo de 2012 Fuente ADEX.- A partir de hoy se inicia el intercambio comercial entre Perú y Panamá. El 57% de las partidas arancelarias que se exporten hacia dicho país ingresará con el beneficio de arancel cero, lo que beneficiará a un total de 8,942 partidas. Esta información lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, quien indicó que unas 5,112 partidas tendrán acceso con arancel cero y en aproximadamente cinco años, todo el comercio será libre. Además, señaló que este tratado es una puerta abierta para los productos de agroexportación. El año pasado se enviaron a Panamá un 73% de productos derivados del petróleo y un 23% de los no tradicionales, concluyó.
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