Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Proyecto Olmos en el Perú se inicia hoy: dará USD$ 1,000 millones en exportaciones por año

Proyecto Olmos en el Perú se inicia hoy: dará USD$ 1,000 millones en exportaciones por año y 240 mil empleos
El Proyecto Olmos Tinajones será la mayor obra de irrigacion en el norte del Perú,convertira a esa zona en el mayor ingenio azucarero de latinoamerica.
Tras 4 años y medio de construcción, entrará hoy en funcionamiento el proyecto de irrigación agrícola Olmos, dando paso también al nuevo polo de desarrollo agroisdustrial del norte del País. Será inaugurado con presencia del Presidente de la República y el titular del MINAGRI Minestrio de Agricultura del Perú
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, resaltó ayer que este proyecto podrá incrementar en USD$. 1,000 millones el volumen de las exportaciones, en productos como caña de azúcar, cítricos, uvas, paltas, etc. Esta iniciativa, ubicada a 900 km al norte de Lima en la Región de Lambayeque, ha significado una inversión privada por 600 millones; recordó Benites durante la inspección que realizó al proyecto con el que se podrá irrigar 43,500 hectáreas de tierra. Otros beneficios son que la obra “va a permitir generar empleo, 40,000 puestos de trabajo directo y 200,000 empleos indirectos, va a impulsar la creación de nuevas ciudades que serán abastecidas de energía que generará la central hidroeléctrica", manifestó el titular de Agricultura y Riego. “Pero lo más importante de Olmos es que esto ratifica la confianza del empresariado en el Perú, en la inversión en el sector agrícola en un proyecto de largo donde los privados han colocado más de US$ 600 millones”, sostuvo, también, el ministro.
Dato:
El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacifico a través del Túnel trasandino de 20 km para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas en el valle de Olmos y la generación hidroenergética. Con la puesta de Olmos el Perú cuenta con 43,500 nuevas hectáreas (38,000 nuevas hectáreas a ser subastadas y 5,500 hectáreas de los agricultores del Valle Viejo).
Más información: Página web de Odebrecht sobre el Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias