Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

Tlcmulticargo,Inc agradece bendiciones del Señor de los Milagros de Tampa FL

martes, 14 de octubre de 2014

Alianza del Pacífico pacta acercamiento con región Asia-Pacífico

SANTIAGO, CHILE (10/OCT/2014).- Los países de la Alianza del Pacífico acordaron hoy en reunión de su Grupo de Alto Nivel, realizada en Chile, avanzar en la consolidación y profundización del bloque y "afianzar su proyección" hacia la región Asia-Pacífico. El director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo -anfitrión del evento en Viña del Mar-, resaltó que ese objetivo "ha estado en la concepción original de la Alianza del Pacífico". Además de enfatizar "la importancia de seguir enriqueciendo la propuesta de diálogo entre los grupos subregionales en América Latina, coincidimos en que el próximo desafío es proyectarnos con mayor fuerza hacia la región Asia-Pacífico", explicó Rebolledo. Los viceministros participantes en el encuentro coincidieron en la importancia de crear nuevos grupos de trabajo en temas como Educación y Desarrollo Minero. Además, se instruyó la creación de un subgrupo de protección a los derechos del consumidor. Otro de los temas abordados fue impulsar la creación de una ventanilla única para facilitar el comercio exterior, de manera que los exportadores de los cuatro países puedan hacer todos sus trámites a través de un solo portal de internet. En la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico estuvieron presentes ocho de los 32 países observadores externos del bloque: Alemania, El Salvador, Finlandia, Holanda, Paraguay, Reino Unido, Suiza y Uruguay. La delegación de Colombia fue encabezada por Mariana Sarasti Montoya, viceministra de Comercio Exterior, y Adriana Mendoza, directora de Mecanismos de Integración y Concertación Regional. México fue representado por Rosaura Castañeda, jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, y Vanessa Rubio, subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe. Por Perú asistieron Claudio de la Puente Ribeyro, viceministro de Relaciones Exteriores, y Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior. La delegación chilena fue encabezada por Andrés Rebolledo, por el director de Asuntos Bilaterales de la de Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urria, y por la encargada de la Alianza del Pacífico en Chile, Elena Valpuesta.

jueves, 2 de octubre de 2014

Colombia estrecha relaciones comerciales con gobiernos de América Latina

Colombia estrecha relaciones comerciales con gobiernos de América Latina
COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Septiembre de 2014) Estrechar las relaciones comerciales con Gobiernos de la región, fue el propósito de una serie de reuniones bilaterales que adelantó hoy la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, en Nueva York en el marco de la 69ª. Asamblea General de la ONU.
Justamente, en la reunión que sostuvo con el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se acordó crear una mesa de diálogo para buscar mecanismos que permitan equilibrar la balanza comercial y fortalecer el comercio bilateral entre los dos países. Con este encuentro se retoma además la agenda binacional de próximos trabajos conjuntos. Por otro lado, la Ministra Álvarez-Correa y la Viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, participaron, junto con la Canciller María Ángela Holguín, y el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Morales, en el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, cuyo propósito fue ultimar los detalles de lo que será la reunión con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Este será el primer acercamiento de la Alianza del Pacífico con un mecanismo de integración asiático, el cual se llevará a cabo mañana en Nueva York y que busca instaurar un diálogo productivo entre ambos mecanismos en temas de interés común como lo son el comercio y la cooperación. La reunión de este viernes es relevante, en la medida que uno de los objetivos de la Alianza del Pacífico es el acercamiento con la región de Asia – Pacífico. Dentro de la agenda cumplida este jueves, la Jefe de la Cartera de Comercio, el Embajador de Colombia en Nueva York, Luis Carlos Villegas, y la Viceministra de Comercio, sostuvieron una reunión con el Presidente del Grupo Hinduja, Prakash P. Hinduja, firma que está presente en Colombia a través de la empresa Atlantic International BPO (AIB) en Barranquilla. Esta firma está interesada en ampliar su inversión en Colombia y aumentar los puestos de trabajo. Finalmente, la Ministra Álvarez-Correa se reunió con el Director de la Oficina Comercial de Proexport, que tiene asiento en Washington, Enrique Millán, con quien evaluaron la estrategia para aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Pie de Foto: Las Ministras Cecilia Álvarez-Correa y María Ángela Holguín, participaron en el Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico, en el que prepararon reunión con Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.