Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

México, sede de la 45 Asamblea de Bancos de Desarrollo de América Latina

México, sede de la 45 Asamblea de Bancos de Desarrollo de América Latina; Será el 21 Y 22 de mayo, en Cancún
Bancomext y Nafin organizan conjuntamente el evento, en el que participarán cerca de 200 representantes de 25 países. En el foro se analizará el papel de la banca de desarrollo en la transformación productiva, la internacionalización de las empresas y el financiamiento. Asistirán también directivos del FMI, el BID, y la CEPAL, así como de instituciones financieras de Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.
México será sede de la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, y es organizada conjuntamente por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).
Bajo el título “Productividad y Desarrollo Empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento, internacionalización y financiamiento”, la reunión contará con la asistencia de cerca de 200 delegados de 25 naciones de América Latina, así como representantes de países invitados, como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Rusia y Suecia.
En este foro se analizará y discutirá el papel de estas instituciones financieras en el apoyo al proceso de transformación productiva, la internacionalización de las empresas, el financiamiento y el fortalecimiento de esta banca en el proceso económico y social de Latinoamérica.
En la reunión participarán, además, representantes de la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que abordarán el impacto que tiene la integración de territorios nacionales, sub-nacionales y regionales en el desarrollo de los mercados internos, y en consecuencia, en el aumento de los flujos de mercancías, conocimientos, tecnología, inversión y financiamiento.
Asimismo, se hará una revisión del financiamiento para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento a partir de casos de éxito. En este sentido, se destacarán las acciones y programas que se dan, la creación y el desarrollo de empresas de alta productividad, la provisión de bienes públicos necesarios para la expansión de sectores emergentes y el fomento de las cadenas de valor. En la Asamblea General se hará también un balance de las características y resultados de la cooperación financiera proveniente de la banca de desarrollo. Cabe señalar que la reunión ordinaria de la Asamblea General de la ALIDE es la actividad más importante de la banca de desarrollo en América Latina. Entre sus objetivos principales está el debatir y reflexionar a partir de los acontecimientos y características más relevantes y actuales del sector. En el marco del encuentro, representantes de bancos de desarrollo miembros de la ALIDE, y ejecutivos provenientes de distintas partes del mundo, expondrán, de igual modo, sobre lo que se está haciendo desde sus propias instituciones y países para impulsar la productividad y transformación productiva de América Latina y el Caribe. La 45 reunión de la ALIDE constará de la sesión inaugural, cinco sesiones plenarias para el análisis del temario, seguidas de debates entre los participantes, la reunión de coordinadores nacionales del organismo, la sesión especial de asuntos internacionales y la sesión de clausura. Asimismo, se llevarán a cabo reuniones de los Comités Técnicos de ALIDE de financiamiento de la Pyme Rural y Urbana; negocios e inversiones; financiamiento de infraestructura y la vivienda, y financiamiento ambiental y climático.Fuente:Siempre MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias