Translate

martes, 30 de junio de 2015

Cadena de supermercados regional adquirirá productos agrícolas peruanos

Cadena de supermercados regional adquirirá productos agrícolas peruanos
Principal cadena de supermercados de Latinoamerica, Comprará frutas y hortalizas de La Libertad e Ica En los próximos días llegarán al Perú representantes del Grupo brasileño Pão de Açúcar (GPA), principal cadena de supermercados de América Latina, interesada en adquirir frutas y hortalizas de La Libertad e Ica, de manera directa a los productores, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que la visita de ambos directivos al Perú ocurrirá en la primera semana de julio, como resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo), Promperú y el Instituto del Espárrago.
Productos
Los representantes del Grupo Pão de Açúcar se reunirán con productores y exportadores de Trujillo e Ica con la finalidad de acordar las compras directas superando a los intermediarios. Entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasilero, destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.
Oportunidad de negocios
La titular del Mincetur destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones agrícolas al Brasil. "Entre enero y abril del 2015 estos envíos han crecido 21.9 por ciento, pese al contexto de menor crecimiento de la economía brasilera”, comentó. Agregó que las exportaciones de espárragos crecieron 14 por ciento, las uvas 284 por ciento y las aceitunas 90 por ciento entre el 2013 y 2014, convirtiendo al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones del Perú.
Precios competitivos
“Ello, por la calidad de nuestros productos y los precios competitivos que nos abren nuevos canales de venta como los supermercados”, subrayó Silva. Grupo Pão de Açúcar tiene una red de más de 800 tiendas en todo el Brasil siendo el principal grupo mercadista de América Latina. Cabe destacar que Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo prepara una Rueda de Negocios en el Estado de Acre (Brasil) para julio, así como una misión de compradores para agosto en la Expoalimentaria, la feria más importante de la industria alimentaria que se realiza anualmente en Perú.Andina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias