Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

23 Cumbre del Foro APEC 2015 Manila Filipinas

APEC 2016 seguirá impulsando la integración económica regional y el crecimiento
Manila, nov. 19. La agenda de la próxima cumbre APEC 2016 que se realizará en Lima continuará impulsando la integración económica regional y el crecimiento, indicó hoy el presidente Ollanta Humala durante su participación final en la reunión de este bloque regional en Manila, Filipinas. Precisó que el Perú, en su condición condición de anfitrión de la cumbre del próximo año, impulsará una agenda prioritaria que estará compuesto por cuatro ejes. El primero, indicó, será seguir impulsando la integración económica regional y el crecimiento, para lo cual llamó a los países miembros de este foro a culminar en forma oportuna con el estudio estratégico sobre el área de libre comercio del Asia Pacifico. "Impulsaremos la estrategia de crecimiento de calidad de la Apec, así como el Plan de Competitividad y el marco de cooperación de servicios, entre los otros importantes compromisos", apuntó. El segundo eje, según indicó, hará hincapié en la contribución histórica el Perú a la seguridad alimentaria mundial, dado su aporte con alimentos de alto valor nutritivo como la papa, maíz quinua y otros.
Ello, aseveró, explica nuestro enfoque de fortalecer el mercado de alimentos de la Apec, incluyendo asuntos de sostenibilidad, acceso al mercado, buena gestión, inversión y construcción de capacidades.
Otro eje prioritario será, según el Mandatario, dinamizar el desarrollo del capital humano al siglo XXI, para que las economías de la APEC den un salto cuantitativo, en el mundo global altamente competitivo que requiere de fuerza laboral educada, hábil y altamente especializada. Se seguirá impulsado, asimismo, la modernización de las micro, pequeña y mediana empresa, los compromisos para la integración en cadenas globales de valor e inclusión financiera , el desarrollo de Mipymes Verdes , la diversificación productiva y el comercio electrónico. "Confío que con el apoyo de todos el 2016 lograremos buenos resultados y las delegaciones vivirán experiencia memorable y entenderán mejor las posibilidades para el futuro que el Perú y todas las regiones poseen", indicó.
Durante su alocución ante los líderes de las mayores economías del mundo, Humala Tasso les extendió una "cálida invitación" para que participen en la cumbre que tendrá lugar en Lima el 2016.
"No seré líder de mi economía, entregaré el cargo de la Presidencia el 28 de julio. (...) Quien me suceda seguirá con la política de Estado que busca consolidar la integración del Asia Pacifico y los recibirá con a la amistad y cariño que caracteriza al Perú", finalizó. Agradeció a los líderes de la APEC con quienes ha compartido cinco años de trabajo y ha cultivado amistad. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias