Translate

viernes, 25 de marzo de 2016

Comunidad Andina busca impulsar sus exportaciones a Alemania, país invitado al V Encuentro Empresarial Andino

Comunidad Andina busca impulsar sus exportaciones a Alemania, país invitado al V Encuentro Empresarial Andino
Perú lidera exportaciones a Alemania en el CAN
El próximo 27 y 28 de abril en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se realizará el V Encuentro Empresarial Andino, el cual tendrá como invitado a Alemania, con lo cual se buscará impulsar las exportaciones andinas al país europeo. De acuerdo a la información de la Secretaría General de la Comunidad Andina proporcionada por los Institutos de Estadísticas de Bolivia y Colombia, por el Banco Central del Ecuador y por la Aduana del Perú, Alemania se encuentra dentro de los quince principales socios comerciales de los Países Miembros de la CAN. Las cifras de las exportaciones comunitarias con destino a Alemania durante el 2015 sumaron un total de 2 mil 006 millones de dólares, representando para el Perú 899 millones de dólares, para Ecuador 549 millones de dólares, para Colombia 498 millones de dólares, y para Bolivia 60 millones de dólares. Entre los principales grupos de productos que los cuatro países de la subregión andina exportan a Alemania figuran materias primas y productos intermedios, bienes de consumo y combustibles. Cabe señalar que entre los años 2006 y 2015 las exportaciones andinas dirigidas al mercado alemán, crecieron de forma sostenida con una tasa promedio anual de 3,8%, luego de una caída de las exportaciones en el año 2009, a causa de la crisis internacional que afectó en gran medida a Alemania.Fuente CAN

sábado, 19 de marzo de 2016

Canal de Panamá espera inaugurar en junio la obra ampliada

Canal de Panamá espera inaugurar en junio la obra ampliada
(AFP) Panamá proyecta inaugurar la ampliación de su Canal interoceánico el 19 o 26 de junio, un año y medio después de lo previsto originalmente, informó este viernes el administrador de la ruta, Jorge Quijano. “Ojalá pudiera ser el 19 (de junio), pero el 26 es otra opción también”, dijo Quijano a los periodistas durante la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a las obras. Asimismo, el mandatario no quiso adelantar una fecha concreta hasta que finalicen las últimas pruebas. “El avance es impresionante, ya la obra, su funcionalidad y su estructura se ve muy pronta a terminar”, dijo Varela. Panamá pretende inaugurar el nuevo Canal a “bombo y platillos”, por lo que ha invitado a los festejos a mandatarios de todo el mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Posiblemente la próxima semana estaríamos en disposición de dar esa fecha”, después de las últimas pruebas que realizará el consorcio que desarrolla los trabajos este fin de semana, indicó Quijano.
El Canal de Panamá (de 80 kilómetros de extensión) se encuentra en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores -el triple de su capacidad actual- puedan atravesar la vía.
Por otro lado, el proyecto consiste en la construcción de un tercer carril con un nuevo juego de esclusas, una en el Pacífico y otra en el Caribe. Los trabajos, cuyo costo se estima en 5.250 millones de dólares, debían estar finalizados el 21 de octubre de 2014, pero acumulan cerca de un año y medio de retraso por disputas entre el Grupo Unidos por el Canal, el principal contratista del proyecto, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debido a reclamos de sobrecostos. Varias huelgas de trabajadores y la aparición en agosto del año pasado de fisuras en las nuevas esclusas han retrasado aún más el proyecto. El canal ampliado, espera triplicar en una década los US$ 1,000 millones que recibe anualmente por el cobro de peajes. Un 5% del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá, cuyos principales usuarios son Estados Unidos, China y Chile. Gestion.pe

jueves, 17 de marzo de 2016

FERIA EXPO PERU EUROPA EN LONDRES UK 17 MARZO 2016

FERIA EXPO PERU EUROPA EN LONDRES UK: EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y DE CONFECCIONES SE POSICIONARÁN EN MERCADO DEL REINO UNIDO HOY 17 MAR
Serán 38 pymes peruanas que sostendrán ruedas de negocios con 180 empresarios del Reino Unidos, Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos. Delegación participará en capacitaciones, rueda de negocios y visitas a puntos de abastecimiento Integrada por 38 empresas, la EXPO PERÚ se traslada en esta oportunidad a la ciudad de Londres, Reino Unido, a fin de iniciar el posicionamiento de la oferta exportable peruana en uno de los países más importantes de Europa, a través de nuestros alimentos y confecciones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva.
Panoramica“Esta edición de la EXPO PERÚ nos ha permitido convocar a una importante delegación empresarial de pymes peruanas para que inicien exitosamente el posicionamiento de productos como prendas de algodón para damas, caballeros y niños, y también de alpaca, producto bandera, en presentaciones de chompas, abrigos, y accesorios; así como de alimentos naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, destacando el mango, palta, uva, maca, chocolate, quinua, yacón, nueces del Brasil, páprika, entre otros”, indicó la titular de Mincetur.
Detalló que esta actividad ha sido preparada por la Oficina Comercial en Londres (OCEX Londres) y Promperú, con la colaboración de las embajadas del Perú en Reino Unido y del Reino Unido en el Perú. La ministra Silva destacó que el formato EXPO PERU diseñado para Londres se concentrará en una importante rueda de negocios en el que la delegación peruana sostendrá más de 350 citas de negocios con 180 compradores internacionales, 60% del Reino Unido y el 40% provenientes de Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos.
“Previo a la gran rueda de negocios que hemos organizado, el equipo de OCEX Londres y de Promperú, realizará una agenda de inducción con la delegación empresarial que incluye capacitaciones especializadas respecto al mercado del Reino Unido para los dos grandes grupos de exportadores que están asistiendo como son el de confecciones y de alimentos, así como visitas a puntos de venta y abastecimiento, de tal forma que nuestros empresarios identifiquen alternativas de internacionalización en nuevos formatos de negocios como ingresar con marca propia o al mercado del retail”, precisó la titular del Mincetur.
Asimismo, agregó que la delegación peruana, constituida por empresas de Lima, Junín, Cajamarca, Arequipa y Piura, ha sido preparada en las diferentes etapas de la Ruta Exportadora, principalmente en los aspectos de imagen corporativa y negociación comercial, inteligencia y acceso a mercados, logística y financiamiento, de tal forma que puedan aprovechar al máximo los encuentros de negocios que sostendrán durante su estadía en la ciudad europea. “En los últimos tres años el sector comercio exterior ha venido trabajando intensamente con las pymes peruanas a través de la Ruta Exportadora, para que su proceso de internacionalización sea exitoso y sostenible en el tiempo. Por ello, nos sentimos muy reconfortados que empresas que visitarán el Reino Unido hayan utilizado nuestros servicios, y estoy convencida que pondrán en alto el nombre del Perú y abrirán camino para colocar más productos de exportación en uno de los mercados europeos más atractivos”, indico. La Ministra Silva señaló que la EXPO PERÚ Londres se realizará el 16 y 17 de marzo, agregando que en los mismos días su sector tendrá una intensa jornada de actividades de promoción de exportaciones, “en adición a esta actividad, en Lima estaré suscribiendo un importante convenio entre PROMPERÚ y el BBVA Continental, cuyo objetivo es promover el comercio en la Alianza del Pacífico y poner a disposición de las empresas financiamiento para tal objetivo, y en paralelo estaremos celebrando un seminario de oportunidades comerciales con cerca de 400 Pymes de Villa El Salvador, Ate, Carabayllo, entre otros importantes polos empresariales de Lima”, puntualizó.
Dato:
Al 2015, los envíos de productos no tradicionales a Reino Unido alcanzaron los US$ 290,4 millones, lo que significó un incremento de 13,7 % en relación al año anterior. Los principales productos enviados fueron espárrago, uva, palta, mandarina, mango, cacao, algodón, arándano, quinua, granada, alpaca, entre otros. ‪#‎PROMPERU‬ ‪

miércoles, 16 de marzo de 2016

FERIA ALIMENTICIA SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA EN BOSTON USA

FERIA ALIMENTICIA SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA EN BOSTON USA 16 DE MARZO 2016
Ø 15 empresas de cinco regiones del país participaron en la Seafood Expo North America, en Boston.
Ø Feria fue visitada por cerca de 21 mil compradores internacionales procedentes de 100 países. Ø Participación fue organizada por PROMPERÚ y contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Nueva York y Los Ángeles.
Lima, 15 de marzo de 2016.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que las 15 empresas nacionales que participaron en la feria internacional Seafood Expo North America, en la ciudad de Boston, generaron US$ 50 millones en compromisos comerciales. Magali Silva sostuvo que este resultado evidencia la gran acogida que tienen los productos pesqueros peruanos de consumo humano directo, en una feria considerada la más importante de la industria pesquera a nivel global, y la principal de Estados Unidos “Nuestra participación en este tipo de actividades –enfatizó– busca el posicionamiento de las empresas pesqueras exportadoras peruanas en el mercado americano, así como conocer y desarrollar nuevas oportunidades comerciales”. La Seafood Expo North America congrega anualmente a más de 20,680 compradores y proveedores de 100 países, destacó la Ministra. Todos ellos se especializan en productos pesqueros frescos, congelados y envasados.
“De las 15 empresas expositoras, cuatro participaron previamente en una misión de prospección en diciembre del 2015 organizada por la Oficina Comercial (OCEX) de Los Ángeles para identificar oportunidades comerciales en la costa oeste de los Estados Unidos”, manifestó.
La delegación integró además a cuatro pymes, tres de las cuales formaron parte de la Ruta Exportadora, y dos de ellas tuvieron su primera experiencia ferial internacional en este evento. Los productos que mayor interés despertaron fueron los langostinos, el perico y las conchas de abanico. Sin embargo, la trucha llamó poderosamente la atención de los potenciales clientes.
Cifras
“El mercado estadounidense representa el segundo destino para los envíos peruanos de productos pesqueros de consumo humano directo (CHD)”, indicó Magali Silva. En el 2015 demandaron alrededor de US$ 210 millones, una cifra que significó un incremento de 10% con respecto al año anterior. El paiche y la tilapia mostraron un incremento en su demanda. Promperu.-

sábado, 12 de marzo de 2016

inPERÚ: Campanazo y road show con más de 450 inversionistas en NY

Hoy culminó el décimo road show de inPERU logró congregar a más de 450 inversionistas, en el Seminario "Peru: Emerging country of great oportunities”, donde los inversionistas tuvieron la oportunidad de tener reuniones 1:1 con los principales funcionarios peruanos. Luis Miguel Castilla, Embajador de Perú en USA, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del inPERU, en las que señaló que el Perú, cuenta con mejores niveles económicos producto de las inversiones que se han generado en los últimos años. Además dio cuenta que durante las dos últimas décadas el país ha logrado preservar los fundamentos macroeconómicos y también la apertura comercial hacia inversores extranjeros, lo que ha permitido posicionarnos como una de las mejores oportunidades para los inversionistas. En su exposición en inPERU, Julio Velarde, presidente de BCR presentó las principales expectativas económicas para los próximos años, poniendo en valor el potencial a futuro del Perú para los inversionistas americanos. Mientras tanto, el director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera, detalló los principales proyectos de inversión en los sectores minería, salud, transporte, infraestructura vial y puertos. Mientras tanto, Hugo Santa María de Apoyo Consultoría, dio cuenta del escenario político de cara a las próximas elecciones en nuestro país y enfatizó sobre el comportamiento de los candidatos frente a los grandes cambios en la estructura económica y como esta no se vería afectada; pero también sobre la perspectiva del elector y cuáles son sus principales características. Así, señaló que por ejemplo el 20 % del electorado decide por sus candidatos una semana antes de las elecciones y 23% lo hace el mismo día. Además, dentro del inPERU se llevó a cabo el panel “Perú emerging country: Scenarios to MSCI classification”. Finalmente José Antonio Blanco, presidente de inPERU, cerró la plenaria destacando la importancia de este road show en el marco del escenario actual de nuestro país. “Este road show sin duda tiene un balance positivo, ha sido un evento distinto donde hemos tocado además de temas económicos panorama político social y la permanencia del Perú como mercado emergente en el MCSI. Además, hemos logrado la presencia de más de 400 inversionistas, reconfirmando el apetito por seguir invirtiendo en el país” señaló.ElComercio.com.pe

miércoles, 9 de marzo de 2016

inPerú presentará proyectos por US$20.000 mlls. en Nueva York

inPerú presentará proyectos por US$20.000 mlls. en Nueva York
Colectivo formado por empresarios y autoridades espera convocar a unos 500 inversores en el 'road show' previsto para marzo
La asociación inPerú presentará una cartera de proyectos por unos US$20.000 millones a unos 500 potenciales inversores en su visita a Nueva York, como parte del 'road show' programado para marzo. Así lo indicó José Antonio Blanco, presidente del colectivo, quien señaló que una delegación 50 empresarios y autoridades peruanas será la que participará en la décima rueda de negocios.
"Promoveremos las inversiones en el Perú destacando el amigable marco legal, los múltiples sectores con potencial y la baja tasa de inflación a nivel regional que posee el Perú", indicó.
El 'road show' en Nueva York también servirá para explicar las razones por las que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) debe mantenerse como mercado emergente, agregó Blanco y resaltó las medidas tomadas como la profundización del mercado de capitales, la exoneración a las ganancias de capital, entre otras.ElComercio.pe

martes, 8 de marzo de 2016

EXPORTACIONES AGROPECUARIAS DE PERÚ HACIA CHINA CRECIERON 270%

Desde el 2010, año que se implementó el TLC entre ambos países hasta la actualidad
EXPORTACIONES AGROPECUARIAS DE PERÚ HACIA CHINA CRECIERON 270%
El producto que presenta el mayor monto de envíos es la uva fresca, cuyos despachos hacia China sumaron en el 2015 US$ 86 millones, registrando un aumento superior al 1.000% en comparación al 2010.
(Agraria.pe) Desde que se implementó el TLC entre Perú y China en el 2010, las exportaciones agropecuarias nacionales hacia dicho destino hasta 2015 crecieron 269.7%, al pasar de US$ 33 millones a US$ 122 millones, es decir registraron una tasa de crecimiento promedio anual de 30%. Así lo afirmó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), quien además señaló que del total de las exportaciones No Tradicionales del Perú hacia China, el 34% corresponden al sector agropecuario. El gremio exportador destacó que los productos no tradicionales del sector agrícola han demostrado un excelente desenvolvimiento en el mercado chino en estos seis años, siendo el producto que presenta el mayor monto de envío la uvas frescas, con US$ 86 millones (un 1.003% más que en 2010). Otros productos que registran alto dinamismo son las algas, con US$ 17 millones (+100%); la tara en polvo, con US$ 11 millones (+5.7%), y la maca, con US$ 2 millones (+100%); productos que se encuentran en la categoría de desgravación A del TLC y que quedaron libres de aranceles a partir de la entrada en vigencia del acuerdo. Asimismo, si revisamos nuestra posición como proveedores de China, el 2014 ocupamos el segundo puesto como abastecedores de uvas frescas en ese mercado (33.5% de participación) y fresas congeladas (21.8%), el tercer puesto en sus importaciones de algas frescas (13.8%), el quinto puesto en sus importaciones de mandarinas frescas o secas (2.2%), según cifras del Centro de Comercio Internacional (Trademap). “Las cifras nos muestran que este TLC ha resultado ser muy ventajoso para nuestro comercio exterior, así como para nuestra economía en general. Hemos logrado diversificarnos, establecer un vínculo comercial importante, colocar nuestros productos con preferencia en uno de los principales mercados del mundo”, sostuvo ComexPerú.

jueves, 3 de marzo de 2016

FOODEX JAPAN 2016 41 Edicion de la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas

FOODEX JAPAN 2016 Makuhari Messe Tokyo Japón
(Edición 41 de la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas) 4 días de marzo 8 (martes) a 11 (viernes), 2016 FOODEX JAPAN 2016 / Exposición Internacional de Comidas y Bebidas" es un evento especial de comidas y bebidas, el tercero en el mundo en su clase, así como el primero en Asia y en la Cuenca del Pacífico. Este evento se ha venido celebrando cada año desde 1976 y se prepara para su edición 41 en 2016 con negocios en expansión de la industria relacionada y la visita de numerosas personas que lo evalúan altamente. Nosotros contribuiremos a un mayor desarrollo de la industria de alimentos con la última información sobre “la comida" y ofreciendo mejores servicios.

martes, 1 de marzo de 2016

Cepal saca “radiografía” comercial de Estados Unidos con América Latina

Cepal saca “radiografía” comercial de Estados Unidos con América Latina
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó un documento donde da muestra detallada de la relación comercial que se ha desarrollado en las últimas décadas entre Estados Unidos y América Latina, una región que actualmente representa la quinta parte del comercio exterior de la nación norteamericana. El estudio United States Trade Developments 2014-2015, elaborado por la oficina de la Cepal en Washington, revela que en 2013 Asia representó el 28.8% del comercio exterior de Estados Unidos, seguido por América Latina y el Caribe (22%) y la Unión Europea (17%). Específicamente, los países latinoamericanos y caribeños representaron 24.9% del total de las exportaciones de Estados Unidos y 19.2% del total de sus importaciones”, se lee en el documento. A partir del estudio se confirma que del conjunto de las importaciones de Estados Unidos desde América Latina y el Caribe, 70% procedieron de México. También se señala que las exportaciones de esta región hacia Estados Unidos incluyen mayor variedad de productos (cuatro mil 808) que las dirigidas a la Unión Europea (cuatro mil 395) o a Asia (tres mil 963). La región de América Latina también tiene una importante relevancia para Estados Unidos al momento elegir países para alojar sus inversiones. En la última década, alrededor de un tercio de la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe procedió de ese país, que continúa siendo el principal país inversor extranjero en México (32%), Centroamérica (30%) y Colombia (18%), según datos de 2014. La Cepal también habla sobre el impacto que se prevé tanto en Estados Unidos como en la región de América Latina tras la implementación futura del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), ya que es el primer acuerdo que enfrentará el reto de la protección de la propiedad intelectual en Internet, una protección mayor hacia el trabajador y hacia el medio ambiente.RevistaT21 Mx