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miércoles, 22 de marzo de 2017

MAERSK LINE OFICIALIZA ALIANZA CON NAVIERAS MSC Y HYUNDAI

El director general de Maersk Group, Soren Skou, y el CEO de Hyundai Merchant Marine, C.K. Yoo; junto a Diego Aponte, presidente y CEO de Mediterranean Shipping Company, han firmado, esta semana, un acuerdo oficial de cooperación estratégica entre Maersk Line, MSC y Hyundai Merchant Marine (HMM) en las operaciones Este-Oeste. Esta cooperación estratégica entre 2M y HMM incluirá una serie de intercambios de franjas horarias y compras en las rutas Este-Oeste. Esta cooperación estratégica permitirá a los clientes de Maersk Line tener mayores opciones en las operaciones Trans-Pacific y a los clientes de HMM poder aprovechar los fuertes productos de Asia-Europa de Maersk Line. El acuerdo de cooperación es de tres años con una opción de ampliación y cubre las principales operaciones Este-Oeste.
Maersk Line tiene una larga historia en Corea que abarca 87 años, desde que en 1930 llegase su primer barco al país asiático.
La naviera danesa es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y ecoeficientes. Proporcionando el transporte marítimo en todas partes del mundo, a través de 317 oficinas en 112 países. La presencia de Maersk Line en Corea se remonta al 5 de mayo de 1930 cuando Nicoline Maersk se convirtió en el primer buque de la línea en atracar en dicho país. Ahora, los buques de Maersk Line llegan a Corea 30 veces por semana y conectan al país asiático con el mundo.
La compañía de contenedores danesa también tiene una fuerte conexión con los astilleros coreanos. En 1981 Maersk ordenó a sus primeros barcos construidos en Corea y desde entonces ha tenido un contrato constante y casi anual con varios astilleros coreanos.
Desde el año 2000, Maersk Line ha encargado 202 buques a los astilleros coreanos, valorados en aproximadamente 23.000 millones de dólares.ElEstrechoDigital.es

miércoles, 15 de marzo de 2017

INDIA: UNA GRAN OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

INDIA: UNA GRAN OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Con sus más de 1.240 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo ―después de la República Popular China― y la tercera mayor economía en términos de paridad de poder adquisitivo. En 1991, cuando la economía nacional se convirtió en una economía de mercado, consecuencia de una crisis aguda en la balanza de pagos, el gobierno indio puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía. En 1995, India se hizo miembro la Organización Mundial del Comercio (OMC). India representa una oportunidad importante para América Latina y el Caribe. Pero, ¿cómo puede la región aprovechar esta oportunidad? Según el reporte India: Oportunidades y desafíos para América Latina, coordinado por Mauricio Mesquita Moreira, Asesor Económico Principal del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la oportunidad está en enfocarse en el sector donde India se desarrollará de forma más marcada: comercio e inversión en bienes y servicios. Si nos guiamos por la teoría del comercio, parece haber un gran potencial para el intercambio comercial entre ALC e India…: India es, mírese como se mire, un país relativamente escaso en recursos naturales y abundante en mano de obra, mientras que la mayor parte de ALC es lo contrario. Esta situación complementaria es un indicador de un gran potencial comercial entre ALC e India, que se refuerza con el tamaño y similitud de las preferencias de los consumidores de ambas partes. Por otro lado, como indica el documento, un gran desafío para el establecimiento de relaciones comerciales entre ambas partes son las tarifas aduaneras. Para el establecimiento de relaciones comerciales entre India y la región ALC, estas tarifas deben ser revisadas, e India debería buscar fortalecer relaciones comerciales con ALC como región, en lugar de relaciones bilaterales de comercio con ciertos países. Relaciones comerciales más estrechas generarían, a su vez, mayor cooperación entre ALC e India, no sólo en términos económicos, sino en cuestiones más amplias y de alcance global, que también fortalecerían los lazos comerciales.
El autor del documento ve, por lo tanto, gran potencial en las relaciones comerciales con India, y por consecuente ALC podría beneficiarse enormemente de ellas.
El comercio acerca a las economías entre sí, haciendo que los incentivos para invertir se vayan aclarando cada vez más y restándole cada vez más importancia a las barreras, especialmente las relacionadas con la información. Hoy, el grueso de la inversión directa en el exterior tanto por parte de ALC como de India se ha dirigido a sus principales socios comerciales en EE.UU., Europa y Asia, pero ha habido algunos ejemplos emblemáticos en el campo de los servicios de informática, minería y manufactura, los cuales podrían tomarse como un anticipo del potencial de estas relaciones. Un aumento en el comercio parece ser un elemento clave para fortalecer y consolidar la cooperación entre dos economías que prácticamente no eran parte de sus respectivas agendas de política exterior hasta que empezaron a abrir sus fronteras al comercio internacional. La similitud de ingreso per cápita y perfil productivo de ambas economías abre grandes oportunidades al intercambio de conocimiento y experiencias de políticas, así como a una acción conjunta en asuntos internacionales. La proliferación en el número de acuerdos de cooperación entre India y ALC confirma el potencial existente. “Es muy probable que un aumento del comercio fortalezca este círculo virtuoso donde el comercio incentive la cooperación, y la cooperación cree aún más oportunidades de comercio.” La cooperación, concluye el reporte, también se beneficiaría de un ambiente institucional más sólido, donde se pueda dar más credibilidad a los compromisos económicos y políticos, así como de un esfuerzo para la recolección de datos y evaluación de resultados. “La tendencia emergente en la cooperación india-ALC, basada fundamentalmente en temas específicos en vez de compromisos generales, parece ser la mejor manera de reflejar los diversos intereses de los países y de maximizar los beneficios de la cooperación.”
Entonces, ¿qué significa esto para las empresas latinoamericanas y caribeñas?
¿Cómo puede una empresa regional, trabajar con sus gobiernos y aprovechar esta oportunidad?
ConnectAmericas, una plataforma online creada por el BID con apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba, hará un webinar gratis sobre Consejos esenciales para hacer negocios en India, el 6 de abril, donde explorará las mejores prácticas para entrar al mercado indio y ofrecerá guías útiles para navegar el proceso de exportación. En inglés. ¡Regístrate! ConnectAmericas se dedica a ayudar a PyMEs en ALC a fortalecer sus empresas, dando acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores, así como cursos y seminarios online orientados a proveer herramientas y conocimiento para hacer crecer su negocio y exportar.iadb.org

martes, 7 de marzo de 2017

PERÚ MODA TOKYO 2017

Perú Moda se alista para conquistar el mercado asiático
 Feria de la industria textil organizada por PROMPERÚ estará en Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Beijing y Shanghái (China) del 2 al 17 de marzo.
 Evento es una oportunidad para generar contactos comerciales así como promover la marca Alpaca del Perú a nivel internacional. Lima, 1 de marzo de 2017.– La mundialmente reconocida calidad de nuestras confecciones y accesorios cautivará al mercado asiático a través de Perú Moda, que se realizará entre el 2 y el 17 de marzo en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) Beijing y Shanghái (China). Sin duda, esta actividad representa una importante oportunidad para promocionar la marca sectorial Alpaca del Perú, así como para generar contactos comerciales entre las empresas exportadoras de prendas y accesorios de alpaca de nuestro país con compradores especializados de Asia. En esta edición nos representarán 16 empresas las que a través de citas de negocios con compradores, visitas a redes comerciales y exhibiciones posicionarán su oferta entre importantes marcas globales, tiendas por departamento y mayoristas del mercado asiático.
Esta actividad se presenta como una herramienta de promoción comercial organizada por PROMPERÚ en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Japón, Corea del Sur y China.
El año pasado el Perú consiguió exportar más US$ 2 millones en prendas de vestir de alpaca a los referidos países asiáticos. Por otro lado, las exportaciones de productos de alpaca a dichos mercados acumularon un total de US$28 millones en 2016. Hay que destacar que se han realizado versiones de Perú Moda en Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
ALPACA DEL PERÚ
La marca sectorial Alpaca del Perú se lanzó en el año 2014 con la finalidad de posicionar la fina fibra de alpaca en el mercado internacional. Esta resalta los atributos de origen, puesto que el Perú es el principal productor de esta fibra, la cual es considerada exótica, ancestral y natural, y está destinada a un mercado especializado, selectivo y de conocedores. Entre las marcas internacionales que ya trabajan con la fibra de alpaca se encuentran Max Mara (Italia), Muji (Japón), LF Corporation (Corea del Sur) y Club Mónaco (Estados Unidos), entre otras. Promperu