Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Perú participa en Segunda Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico


Perú participa en Segunda Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico

Con presencia de grandes empresas turísticas de China

Con la participación de 36 empresas peruanas, comenzó hoy en la ciudad de Mazatlán, estado de Sinaloa, México, la Segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, una cita que durará hasta mañana y cuyo centro de atención es la presencia de 16 grandes empresas turísticas de China, la segunda economía del mundo.

Al dar la bienvenida a las delegaciones participantes, el secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Francisco Córdova, afirmó que esta macrorrueda de negocios constituye para el Perú, Colombia, Chile y México una notable oportunidad para mostrarse al mercado chino como el bloque regional con la más interesante oferta en el rubro del turismo en América.

Seguridad y turismo
No obstante, el funcionario observó que es indispensable resolver los problemas de seguridad en algunas zonas de los países de la Alianza para consolidar la oferta en un sector tan sensible como el turismo.  

Córdova recordó que, hace apenas seis años, Sinaloa sufrió las consecuencias del clima de inseguridad vinculadas con el accionar del narcotráfico. 

“Habíamos perdido la confianza del turista y el turismo se nos fue casi por complete, pues un estado sin paz no puede atraer visitantes”, comentó el funcionario.

Al respecto, refirió que las gestiones del gobernador Mario López Valdez y la participación comprometida de la empresa privada y la propia comunidad, han permitido que Sinaloa reduzca en 90 por ciento los incidentes delictivos y que, hoy, Mazatlán es un puerto con 12,000 habitaciones hoteleras copadas por el turismo.

Macrorrueda 
La Segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico se desarrolla en el Centro de Convenciones de Mazatlán bajo la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Proexport de Colombia y Turismo Chile.

En la macrorrueda participan 16 empresas turísticas emisivas de China y otras 54 provenientes de los países de la Alianza. A la par, asisten 120 empresas turísticas receptivas de Colombia, México, Chile y Perú.

La población total de los países de la Alianza del Pacífico es de 216 millones de habitantes. 

En conjunto, los miembros de la Alianza recibieron durante el 2014 un total de 37.9 millones de visitantes y, en ese mismo período, captaron como inversión extranjera directa 70,277 millones de dólares.Andina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias