Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

MÉXICO APRUEBA TLC CON PERÚ

México aprueba TLC con Perú
Senado dio luz verde a acuerdo comercial tras revertir dictamen contrario




Se abre un nuevo mercado para los productos peruanos. El Senado mexicano aprobó ayer un acuerdo de integración comercial entre México y Perú, después de revertir el dictamen previo de una comisión legislativa que había rechazado su ratificación.

algomás

El acuerdo comercial entre Perú y México debe entrar en vigencia en el primer trimestre de 2012.


La cámara alta informó que el acuerdo, adoptado en abril por los dos países después de varios años de negociaciones, fue aprobado por 55 votos a favor, 47 en contra y ninguna abstención.
El miércoles, la comisión de Comercio y Fomento Industrial había emitido un dictamen contrario al acuerdo, por considerar que sería perjudicial para sectores sensibles de la economía mexicana.
Este hecho generó preocupación en Perú. "La desaprobación es una expresión mexicana que no se condice con el nivel de cercanía que los dos países han mantenido tanto a nivel social como cultural y desdibuja la gran afinidad que existe entre ambos pueblos", señaló el ministro peruano de Comercio Exterior, José Luis Silva, en un comunicado.
Varias dependencias gubernamentales mexicanas habían instado a la adopción del tratado con Perú.
"El fortalecimiento de nuestros vínculos con Perú forma parte de un proceso de integración económica y fortalecimiento del diálogo político que México ha promovido intensamente", señaló la Cancillería.
Perú integra con México la flamante Alianza del Pacífico, en la que participan también Colombia, Chile y Panamá.
Fuente Diario El Ojo Lima perú 16 de Diciembre del 2011
TLC SOLUCIONES SU AGENCIA DE CARGA EN MIAMI
COTIZACIONES DE TRANSPORTE AEREO Y MARITIMO DESDE Y A CUALQUIER PUNTO DE AMERICA
MIAMI TEL (305)428 2211 www.tlcsoluciones.com email tlcsoluciones@aol.comContacto en Lima Perú Cel 51+950 238 937 Cel 51+975 299 230 RPM #975299230

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias