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lunes, 12 de mayo de 2014

Miami: sede comercial entre EE.UU, UE y Latinoamérica

Miami: sede comercial entre EE.UU, UE y Latinoamérica
Debido a la expansión del puerto y las perspectivas de negocios, la Conferencia Latinoamericana sobre Comercio Exterior, escogió a la ciudad para realizar su trigésima edición
. Por: María José Núñez-estrategiaynegocios.net Este año Miami será sede de la trigésima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Comercio Exterior (CLACE), con el sector banquero como foco principal. La ciudad ha sido escogida debido a la expansión de su puerto y las grandes perspectivas de negocios, pues se ha convertido en un punto estratégico internacional. Alrededor de 450 banqueros procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa, se congregarán en Miami para conocer e intercambiar técnicas operativas, tendencias, regulaciones internacionales y demás asuntos relacionados con el desarrollo del comercio exterior. La actividad se realizará del 1 al 3 de junio y es organizada por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). “Espero que CLACE se convierta en el evento principal para el intercambio de ideas entre bancos y empresas que quieren hacer negocios con América Latina y que desean usar a Miami como centro. Esta ciudad ha sido por muchos años líder en las relaciones entre banqueros de América Latina y banqueros alrededor del mundo que quieren hacer negocios con la región latinoamericana”, destacó Hernan Mayol, director encargado del Comité de Comercio Exterior y Tesorería de FIBA. Además, el evento contará con la participación de importantes ejecutivos de la industria como John Ahearn, Managing Director, Global Head of Trade para Citi, Matthew L Ekberg, Senior Director, Public Policy and International Goverment Affairs, BAFT- IFSA, Thierry Senechal, Executive Secretary - ICC Banking Commission y Antonio Alves, Principal & Regional Head For The Americas - IFC – World Bank Group así como representantes de la Cámara Internacional de Comercio, Deutsche Bank, Bank of America, entre muchos otros, durante tres días de reuniones y ruedas de negocios. Entre los principales temas que serán tratados durante la edición de CLACE destaca América Latina como un canal de comercio para Estados Unidos, cómo la relación entre Latinoamérica y Asia impactará el crecimiento económico, además los impactos globales del sector financiero debido a los próximos cambios regulatorios. Otra área que se discutirá será la importancia de la tecnología en el comercio exterior, la incertidumbre del mercado y la necesidad de estandarizar prácticas comerciales, así como el futuro de los bancos en relación con el comercio, las oportunidades y desafíos para la expansión de los negocios. Definitivamente Miami se consolida como un punto estratégico, así lo considera Mayol, quien pronostica que con la expansión del puerto y el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, la ciudad se transformará en un epicentro comercial y abrirá camino para nuevos negocios y el crecimiento de la banca. “Los bancos siguen a sus clientes. Los empresarios latinoamericanos han visto en Miami un lugar estratégico para hacer negocios y los bancos lo saben. Esta relación entre Miami y Latinoamérica es muy beneficiosa, así habrá expansión para el negocio local, estatal e internacional”, aseguró Mayol. Agregó que la situación económica ha mejorado en EE.UU mientras que la de América Latina se ha mantenido estable en los últimos años. Bajo este marco, “se ha logrado que haya más disponibilidad de crédito y también el establecimiento de nuevos negocios”, explicó. Retos de la expansión comercial El representante de FIBA reiteró en que la expansión del puerto ha sido clave, ya que permitirá recibir mega barcos con una capacidad ampliada, incluyendo los que vienen de la expansión del Canal de Panamá. Además, el acuerdo comercial con la Unión Europea traerá grandes oportunidades para Estados Unidos y con ellas nuevos retos. “Dos socios estratégicos están abriendo las puertas para combatir la competencia asiática. La oportunidad es grandísima para expandir los negocios a mercados donde eran poco competitivos por razones de costos. Ahora para empresas más pequeñas va a haber acceso y es un nuevo reto el preparar esas compañías para que sepan cómo manejar los negocios globales”, explicó

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