Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

Gran Exito de los Productos Orgánicos Peruanos en BIOFACH 2016 - Nuremberg/Alemania

Gran Exito de los Productos Orgánicos Peruanos en BIOFACH 2016 - Nuremberg/Alemania.
Magali Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, informó que 26 empresas peruanas participaron con éxito en Biofach 2016, la principal feria mundial dedicada a productos orgánicos, que se realizó del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania. Dijo que la finalidad de la participación peruana es promover y posicionar productos orgánicos en el mercado internacional, con énfasis en Europa. Se mostraron en la feria: café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado. En resguardo de la salud de sus pobladores, en Perú, no se cultivan productos provenientes de semillas importadas obtenidas por prácticas anti natura, a los que se llama transgénicos. Agregó la ministro, “Perú destacó con su importante oferta de productos orgánicos. Cada día las personas están más preocupadas por su salud y por los alimentos que contribuyen a su bienestar como la quinua, la maca, el sacha inchi, entre otros”. La delegación peruana, presentó además “Peruvian Coffee Tasting: Discover the specialty Coffee from Perú”, acto en el cual los presentes en la feria pudieron saborear una selección de los mejores cafés especiales del norte, centro y sur del Perú. Se presentaron también muestras de los mejores cacaos nacionales finos de aroma que cautivan al mercado europeo. Los asistentes pudieron saborear el cacao fino de aroma peruano en formato de chocolate.
En Biofach 2016, se presentaron más de 2 mil 300 expositores de 86 países.
Asistieron como visitantes 44 mil profesionales de 129 países. En el año 2015, Perú exportó productos orgánicos por 379 millones de dólares. Los principales fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y maca. Los mercados de mayor demanda fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Bélgica. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias