Perú Moda se alista para conquistar el mercado asiático
Feria de la industria textil organizada por PROMPERÚ estará en Tokio
(Japón), Seúl (Corea del Sur) y Beijing y Shanghái (China) del 2 al 17 de
marzo.
Evento es una oportunidad para generar contactos comerciales así como
promover la marca Alpaca del Perú a nivel internacional.
Lima, 1 de marzo de 2017.– La mundialmente reconocida calidad de nuestras
confecciones y accesorios cautivará al mercado asiático a través de Perú Moda, que se
realizará entre el 2 y el 17 de marzo en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del
Sur) Beijing y Shanghái (China).
Sin duda, esta actividad representa una importante oportunidad para promocionar la
marca sectorial Alpaca del Perú, así como para generar contactos comerciales entre las
empresas exportadoras de prendas y accesorios de alpaca de nuestro país con
compradores especializados de Asia.
En esta edición nos representarán 16 empresas las que a través de citas de negocios
con compradores, visitas a redes comerciales y exhibiciones posicionarán su oferta
entre importantes marcas globales, tiendas por departamento y mayoristas del mercado
asiático.
Esta actividad se presenta como una herramienta de promoción comercial organizada
por PROMPERÚ en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior
(OCEX) de Japón, Corea del Sur y China.
El año pasado el Perú consiguió exportar más US$ 2 millones en prendas de vestir de
alpaca a los referidos países asiáticos. Por otro lado, las exportaciones de productos de
alpaca a dichos mercados acumularon un total de US$28 millones en 2016.
Hay que destacar que se han realizado versiones de Perú Moda en Sao Paulo (Brasil),
Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
ALPACA DEL PERÚ
La marca sectorial Alpaca del Perú se lanzó en el año 2014 con la finalidad de posicionar
la fina fibra de alpaca en el mercado internacional.
Esta resalta los atributos de origen, puesto que el Perú es el principal productor de esta
fibra, la cual es considerada exótica, ancestral y natural, y está destinada a un mercado
especializado, selectivo y de conocedores.
Entre las marcas internacionales que ya trabajan con la fibra de alpaca se encuentran
Max Mara (Italia), Muji (Japón), LF Corporation (Corea del Sur) y Club Mónaco (Estados
Unidos), entre otras. Promperu
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