Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Perú: TLC con Costa Rica permitió libre acceso de 75% de exportaciones nacionales

TLC con Costa Rica permitió libre acceso de 75% de exportaciones nacionales
PROCOMER.- Como resultado del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica, aproximadamente el 75% de las exportaciones peruanas a este país ingresaron con acceso inmediato o dentro del límite de tiempo, dispuesto en el acuerdo comercial.
En ese sentido, productos peruanos como carne de pavo, sardinas, leche evaporada, alcachofas, ajos, mangos, mandarinas, limones, uvas, páprika, entre otros, gozaron de un acceso inmediato al mercado costarricense. La Directora Comercial de Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Stephanie Tejada Iparraguirre, refirió que existen oportunidades de intercambio comercial entre los dos países, que deben aprovecharse con mayor eficacia y rapidez.
“Por ejemplo, Costa Rica puede exportar, medicamentos, chapas, interruptores, aparatos de empalme, conductores eléctricos, entre muchos otros que pueden ingresar al Perú, libres del pago de arancel lo que favorece a la industria nacional y al consumidor final”, expresó Tejada.
Agregó que, en el rubro de alimentos, Costa Rica exporta jugos y concentrados, frutas deshidratadas, alimentos libres de gluten y azúcar, galletas, pan congelado, pastas, aderezos y salsas, entre otros. En el rubro de servicios, diseño y confección de joyería, prendas de vestir, dispositivos médicos, productos farmacéuticos, macrobióticos y de cuidado personal (incluye cremas orgánicas, naturales), productos de limpieza industriales y amigables con el ambiente, muebles, artículos de oficina, plásticos para el hogar y artículos de decoración.
“También estamos trabajando en otorgar una oferta diferente como servicios de diseño, ingeniería y construcción de oficentros, proyectos turísticos, condominios, aplicaciones y servicios web, outsourcing, desarrollo de herramientas, aplicaciones móviles y telecomunicaciones, storyboards, diseño de producción, diseño gráfico de personajes, entre otros”, agregó.
En su sistema de intercambio comercial, Costa Rica ofrece el Régimen de Zonas Francas a empresas nacionales y extranjeras que deseen desarrollar sus operaciones en el país, como es el caso de empresas procesadoras, comercializadores, exportadoras de servicios, administradoras de parque y empresas de investigación científica.
Los representantes de PROCOMER de Costa Rica, participarán en el Desayuno Empresarial “Oportunidades Comerciales entre Perú y Costa Rica”, que se realizará el próximo miércoles 16 de mayo a las 9:00 am en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Calle Quesada 104 Yanahuara. El ingreso es libre.
Mercados & Regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias