Top 25 airfreight forwarders: K+N continues to close in on DHL
Según las cifras de la consultora Armstrong & Associates, los 25 principales agentes de carga aérea registraron un aumento del 4,2% en volúmenes a 16,7 millones de toneladas el año pasado.
En la mayoría de los años, esto se consideraría un muy buen desempeño, pero el resultado sigue de un fuerte incremento del 11.1% en 2017.
El año pasado comenzó fuertemente con un crecimiento de alrededor del 5% en el primer trimestre antes de caer a alrededor del 1% en el último trimestre del año.
DHL Global Forwarding logró mantener su posición como el mayor promotor de carga aérea del mundo, a pesar de que sus principales rivales siguieron cerrando la brecha.
La empresa con sede en Alemania registró un descenso interanual del 4,4% en volúmenes de carga aérea a 2,1 millones de toneladas, que fue la mayor caída de cualquier agente de la lista.
Su rival más cercano, Kuehne + Nagel, aumentó un 11% a 1,7 millones de toneladas y hubo un aumento del 0,3% en el número tres que colocó a DB Schenker a 1,3 millones de toneladas.
El número cuatro promotor aéreo, Panalpina, subió un 4,3% a más de 1 millón de toneladas de carga aérea por primera vez en su historia.
En una llamada a los inversores poco después de que la compañía anunciara sus cifras de 2018 para todo el año, la directora financiera de Deutsche Post DHL, Melanie Kreis, dijo que la directora del negocio de reenvío, Tim Scharwath, había estado descargando el negocio de carga aérea de menor rendimiento.
Kreis dijo: "En el lado de la carga aérea, la contracción del negocio está muy predominante asociada con nuestras propias decisiones internas, por lo que no es una declaración en el mercado.
"Ha habido este enfoque en el rendimiento, que hemos perseguido especialmente en el último año y medio, desde que Tim se incorporó.
“El enfoque para 2019 es volver lentamente al territorio de crecimiento para cambiar el signo, [aunque] todavía no tenemos que crecer en línea con el mercado.
“El objetivo es realmente mantener los buenos niveles de rentabilidad que hemos alcanzado, pero pasar de una posición en contracción a, una vez más, una posición en crecimiento. Esa es la máxima prioridad, entrar en modo de crecimiento rentable".
La estrategia parece estar funcionando: el beneficio global por tonelada aumentó un 14,1% interanual hasta 438 € por tonelada el año pasado. Los ingresos por flete aéreo aumentaron un 6,9% a 4.900 millones de euros y las ganancias brutas aumentaron un 9,1% a 942 millones de euros.
Air Cargo News
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