Translate

sábado, 28 de diciembre de 2019

FedEx recortará rutas internacionales por baja demanda

FedEx recortará rutas internacionales por baja demanda
FedEx recortará rutas internacionales y está considerando el retiro de una mayor cantidad de aeronaves que lo originalmente planeado por la compañía
FedEx recortará rutas internacionales. –FedEx Express anunció el pasado martes 17 de diciembre, durante la presentación de los resultados financieros para el segundo trimestre del actual año fiscal, que recortará rutas internacionales y está considerando retirar más aeronaves de los planeados originalmente por la caída registrada en la demanda de transporte de carga aérea. Para frenar los altos costos y revertir la caída en las ganancias, FedEx también señaló que reducirá las horas voladas por su flota, aumentando el turnaround entre vuelos. Durante el trimestre, la aerolínea retiró diez aviones de carga A310-300F, registrando un deterioro de US$ 66 millones en los activos del grupo.
En el período, FedEx registró ingresos de 17,3 mil millones de dólares, una caída de 500 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre del pasado año fiscal. Los ingresos netos para el trimestre fueron de 560 millones de dólares, un 40 por ciento menos que los 935 millones registrados en el segundo trimestre del último año fiscal.
Según la compañía estadounidense, FedEx recortará rutas debido al bajo rendimiento registrado en el período y que principalmente se debe a una desaceleración económica mundial, especialmente provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que resultó en una fuerte disminución de la demanda de carga aérea mundial, además de la costosa integración del grupo holandés TNT Express, que fue adquirido hace cuatro años por la suma final aproximada de 4.800 millones de euros. Además, FedEx también continuará este año con su plan de retiro de las aeronaves cargueras más antiguas, dando de baja las unidades restantes Airbus A310-300F y por lo menos veinte aviones cargueros McDonnell Douglas MD-10 de su flota actual, los que serán definitivamente retirados a mediados del 2021.
La reducción de la flota activa y de las horas de vuelo será acompañada con la jubilación de cientos de pilotos veteranos, lo que no implicará en el despido de tripulantes.
Con información de Transponder 1200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias