Translate

lunes, 20 de enero de 2020

China - Shanghai sigue siendo el principal puerto de contenedores del mundo

Shanghái ha mantenido su posición de primer nivel durante los últimos diez años y tiene como objetivo liderar el camino en el futuro como parte del compromiso de China para restaurar la Ruta de la Seda. El puerto superó a Singapur en 2010 como el puerto más activo del mundo, habiendo manejado 29.05 millones de TEU en ese momento.
Shanghái, que también es el puerto más grande del mundo, ha sido una importante puerta de comercio para que China apoye su floreciente economía.
El puerto invirtió fuertemente en expandir y digitalizar sus operaciones para ayudar a facilitar el manejo de la creciente afluencia de carga y ha sido un fuerte defensor de la automatización para aumentar su eficiencia. En 2018, se convirtió en el hogar de la terminal de contenedores automatizada más grande del mundo como parte del desarrollo del puerto de aguas profundas de Yanghshan. La terminal tiene capacidad para albergar 6,3 millones de TEU de carga y se construyó como parte de la cuarta y última fase del desarrollo del puerto de aguas profundas de Shanghai, que alberga 50 atracaderos.
El puerto de Shanghai es administrado por Shanghai International Port Group, una subsidiaria de China Harbor Engineering.
Se informa que el alcalde dijo que se están realizando esfuerzos para desarrollar puertos inteligentes y verdes, facilitar el transporte intermodal por ferrocarril marítimo y el transbordo por vías navegables, así como construir una cadena industrial completa de la economía de cruceros. Noticia de: World Maritime News / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias