Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

ENTRA EN VIGENCIA EL TLC PERU COREA



DESDE EL 1 DE AGOSTO ENTRA EN VIGENCIA EL TLC CON COREA
Las negociaciones para este acuerdo se inició en el año de 2009.
Para el Perú, 91,5% de las líneas arancelarias se desgravarán dentro de los primeros cinco años de vigencia del Acuerdo. Asimismo, el arancel promedio actual en Corea para todo el universo arancelario es de aproximadamente 12,6% y luego de los 5 años siguientes a la puesta en vigencia del TLC, éste se reducirá a 4,82%. A nivel agregado, Corea ofrece desgravación total de sus aranceles al 100% de las exportaciones del Perú, involucrando el 99% de líneas arancelarias.

Si bien las exportaciones del Perú hacia Corea se encuentran en la actualidad concentradas en productos tradicionales, los principales productos de exportación no tradicional y de alto interés peruano están incluidos en la oferta arancelaria entregada por Corea. De esta manera, productos de interés del Perú como café, espárragos, camu-camu, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán libres de aranceles de manera inmediata, en tres o cinco años al mercado coreano. Cabe recordar que el mercado coreano es un gran consumidor de productos frescos de alta calidad, por los cuales paga muy buenos precios.

Por su parte, el Perú ofrece desgravación inmediata y a cinco años a productos de interés de Corea y que beneficiarán al consumidor peruano con sus menores precios, como automóviles, teléfonos celulares, computadoras, televisores, productos laminados de acero o hierro, diversos aparatos electrónicos, entre otros. Cabe resaltar que Corea es un importante proveedor de productos de alta tecnología, de maquinaria y equipo para la producción peruana.
Fuente: Mincetur.
CORTESIA:TLCMULTICARGO AGENCIA DE CARGA EN MIAMI TEL (954) 237 7979 santiago@tlcmulticargo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias