Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

La reconstrucción de la ruta de la seda, el gran proyecto chino

La reconstrucción de la ruta de la seda, el gran proyecto chino “El gobierno chino ha invertido 50,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en países vecinos y prometió más de 100,000 millones de dólares de financiamiento y cooperación técnica para nuevos proyectos”. El Secretario de Comercio Wilbur Ross anunció orgullosamente, la semana pasada, la firma de un acuerdo de expansión comercial entre China y Estados Unidos. Brevemente, China eliminará la prohibición de importar carne de res de Estados Unidos y permitirá acceso al mercado chino a MasterCard y Visa.
En reciprocidad, Estados Unidos permitirá importar carne de pollo cocinada de China y permitirá ventas de gas natural a China. El acuerdo envió una señal positiva sobre futuras negociaciones comerciales, las cuales están a punto de comenzar porque el Senado confirmó, 82 a 14, a Robert Lighthizer como Representante Comercial de Estados Unidos. Pero no se compara con lo que está haciendo China.
el Presidente Xi Jinping inauguró en Beijing una reunión de dos días, con la participación de 29 jefes de estado y gobierno y otros funcionarios, incluyendo de Estados Unidos.
La reunión fue convocada para promover la reconstrucción de la ancestral Ruta de la Seda, que antaño vinculó Asia, Europa y África. Lanzada hace tres años, la iniciativa ahora se llama “Una Franja, Una Ruta” y consiste en la construcción de una red, de puertos, plantas generadoras, trenes bala, carreteras, oleoductos, aeropuertos y parques industriales, para vincular a más de 64 países.
En los últimos tres años, el gobierno chino ha invertido 50,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en países vecinos y prometió, durante la reunión, más de 100,000 millones de dólares de financiamiento y cooperación técnica para nuevos proyectos.Fuente:Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique un comentario o una pregunta, (incluir clase,peso y medidas aproximadas,en caso de cotizacion de transporte) será atendido a la brevedad posible,gracias